Análisis y Plan de negocios

¿Cómo implementar el Teletrabajo en una Empresa?
15 mayo 2020
Empatía, Solidaridad e inventiva
24 junio 2020

Análisis y Plan de negocios

Cuando comenzamos a planificar un proyecto nuevo para vender online, lo primero que debemos realizar es el análisis de situación actual de nuestra empresa. ¿Dónde estamos? ¿A dónde queremos llegar? ¿En cuánto tiempo?¿Con que recursos contamos?

Luego hacer el análisis del producto y/o servicio que brindamos, para comprender si nuestra  unidad de negocio es viable  para la venta online.

Si es viable, tendremos que comenzar por realizar un estudio de la competencia (si la hubiera) y encontrar cual será el “diferencial” de nuestro producto para que la gente opte por el.

Es indispensable además un estudio de marketing, con datos extraídos de todos los canales posibles de venta y muy detallista, para poder conocer  que demanda online tiene nuestro producto y/o servicio.

Cuando ya tengamos los datos anteriores, comenzaremos con el análisis de los costos que implicará el lanzamiento de nuestro canal de venta online y cuál será su rentabilidad estimada.

Con todo lo mencionado crearemos nuestro Plan de Negocios, donde definiremos los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Una hoja de ruta para poder medir, evaluar, corregir o mejorar en forma constante nuestro proyecto.

Y siempre recuerda que:

«Al no planificar, se está planificando para fracasar» – Benjamin Franklin

¿Preguntas o dudas? Puedes contactarme y con gusto te ayudare a crear la estrategia adecuada para que comiences a vender por internet de manera organizada y planificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 19 =