fbpx
Seleccionar página

Marketing de Autenticidad

Desde hace algunos años me dedico a estudiar el impacto de las distintas formas de marketing digital, según van cambiando las épocas y sobre todo por la rapidez que esto sucede en internet.

Lo que hoy era un método exitoso, mañana ya no lo es. Muchas veces esto ocurre ante la necesidad de crear rápidamente una marca y un posicionamiento web, que luego se diluye con el tiempo, porque sus bases no son lo suficientemente solidas como para lograr adaptarse a estos cambios.

Por lo que siempre pregono y trabajo con mis clientes es en el “Marketing de Autenticidad”.

No podemos crear una campaña de marketing que se adapte solamente a lo que suponemos que desea nuestro cliente, aun con estudios de mercado y estadísticas estas cosas cambian.

Lo que siempre realizo es un estudio a fondo de el “producto y/o servicio” de mi cliente, cual es su posicionamiento actual en el mercado, como le va a su competencia y cuales son los aspectos diferenciales que tengo que aprovechar para que cuando cree esa “marca”, la misma sea identificativa y perdurable en el tiempo.

Esto no es algo que se pueda hacer solo con un estudio de marketing, sino realizando distintas acciones en el tiempo a fin de poder medir cual es la mejor manera de comunicar ese “diferencial” que tenemos, si es productivo hacerlo o si es mejor destacar otros aspectos de nuestro negocio.

Los únicos que logran cumplir con el objetivo, son aquellos que tienen la paciencia necesaria para poder esperar a recaudar toda esta información, tanto online como a pie de calle y que además saben ser ágiles para cambiar (o pivotear) en su negocio a fin de estar siempre actualizado para con sus clientes.

El trabajo de “marketing”, ya no es solamente crear una campaña que resulte exitosa en los medios, sino que acompañe paso a paso el proceso de crecimiento y cambio no solo del negocio, sino de las reglas del mercado actual, que sin duda están en Internet.

Aquellos negocios que no comprendan que estamos en una era de cambios rápidos, y en muchos casos a “prueba y error”, y que es necesario tomarse “en serio” la presencia online, quedarán relegados por sus competidores y aquellos más pequeños se perderán en el gran mar de la “red de redes”, quedando invisibles para su público potencial.

Por ello, ya seas un pequeño negocio o una gran empresa, tu producto o servicio no solo debe tener presencia en internet, sino que debe destacarse por encima del resto buscando no solo el contenido de interés, sino que tu marca se identifique con algo que los demás no pueden o no saben brindar. Desde una atención personal, hasta un producto exclusivo.

Te invito a que hablemos e iniciemos hoy mismo la conversión de tu negocio a la “era digital”.

Roberto Matera
Consultor Digital
+34 667 054 098