fbpx
Seleccionar página

Plan de Marketing Digital

Planifica, enfócate, hazlo!

Creamos tu plan de marketing digital para que puedas desarrollar el máximo potencial de tu unidad de negocios.

Plan de marketing digital

El primer concepto a incluir en un plan de marketing digital tiene que ser el estudio de la situación actual.

Por eso estudiaremos el entorno realizando un análisis, tanto interno como externo, sobre el sector en el que operamos y en el que se enmarca el producto o servicio en cuestión, siempre dejando claro factores demográficos, económicos, tecnológicos, políticos o socioculturales, los cuales son de vital importancia.

Del mismo modo, analizaremos a la competencia directa para así poder mejorar y aprovechar toda oportunidad que se presente.

Para finalizar el análisis de situación, deberemos hacer un gran esfuerzo por conocer al detalle cuáles son los objetivos que se quieren perseguir mediante el plan de marketing digital y de qué presupuesto disponemos para su ejecución.

Es en este primer apartado donde cabe destacar la importancia que tiene la definición de objetivos, conocer al detalle el público objetivo y la realización del análisis DAFO/FODA
el cual puede ayudar mucho a acertar con la estrategia a seguir, aprovechando las oportunidades y detectando las debilidades que se han de mejorar.

Las siglas DAFO/FODA están compuestas por los siguientes términos:

Debilidades: Los puntos débiles (nuevos en el sector, baja notoriedad de marca, etc.).

Amenazas: El entorno (competencia, situación financiera, recursos humanos, etc.).

Fortalezas: Los puntos fuertes (amplia experiencia en el sector, precio más barato, etc.).

Oportunidades: Las tendencias (estilos de vida saludable, incremento en la reparación de móviles, etc.).

Roberto Matera

Consultor Digital

Acerca Mío

Creativo, Perseverante, Emprendedor, Loco por Internet y la Tecnología.

Apasionado por mi trabajo de Diseño Web y Social Media. Gestor de equipos de trabajos y logros colectivos. Creador de Proyectos. Soñados a toda hora. Creyente a cada momento. Comprometido. Luchador. Amigo.

Amante de los libros, la historia, el futbol, los viajes de placer y los momentos en familia. Creo que las grandes montañas están para escalarse, por ello vivo siempre buscando la cima. Pregono la filosofía Ubuntu “Una persona se hace humana a través de las otras personasl”. Mi frase de cabecera: “Pensa Positivo”.

Tu proyecto, será mi próximo desafío…

Roberto Matera
Consultor Digital

¿Que es un plan de marketing?

Un plan de Marketing Digital consiste en un documento donde se recogen todos los objetivos y la planificación de estrategias y acciones de Marketing a desarrollar con el objetivo de que todo lo que se plantee en el documento tenga una justificación y se puedan conseguir los objetivos marcados.

b

¿Cuales son los objetivos?

Los objetivos pueden consistir por ejemplo en aumentar el tráfico a la web mediante SEO o SEM, o conseguir captar leads (emails o números de contacto) entre otros. Los criterios deben ser: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporalmente acotados. (SMART)

Estrategia y táctica

La estrategia la forman un conjunto de acciones aplicadas cuyo fin es desarrollar los objetivos marcados. 

Las tácticas, son posiblemente las que más trabajo conlleva, tiene que ver con la forma y el método de realizar las tareas.