fbpx
Seleccionar página

Posicionamiento Web SEM (Adwords)

El posicionamiento SEM (o campañas CPC donde se paga por cada vez que un visitante pincha sobre un anuncio en concreto) es especialmente útil en campañas de lanzamiento de una marca o un nuevo producto al mercado, donde es importante atraer una gran cantidad de público objetivo a tu web, ganar notoriedad y transmitir las ventajas competitivas de tu marca de manera rápida y efectiva.

El posicionamiento SEM también puede ser muy útil cuando el consumidor realiza búsquedas muy específicas orientadas al consumo inmediato (por ejemplo “hotel en Madrid”; “hotel en la playa en Málaga”, “empresa de diseño web en Málaga” o “turismo en Barcelona”). En estos casos, la diferencia entre aparecer o no aparecer en los resultados de búsqueda es lo que hace que se consiga la venta, o se pierda para siempre.

El análisis y registro de datos te permitirá ir haciendo ajustes y optimizando la campaña de posicionamiento SEM progresivamente para obtener los mejores resultados posibles.

Algunas de las Características:

COMO FUNCIONA

El SEM es una herramienta que funciona mediante campañas de pago por clic (PPC): El propietario de una web solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio y se dirige a la página.

VENTAJAS

Brinda una elevada rentabilidad a corto plazo. La web se posiciona en los primeros lugares desde el primer momento. Tan pronto esté activada la campaña, los anuncios aparecen de forma destacada.

PUBLICO OBJETIVO

El poder de segmentación es una de las grandes ventajas de las campañas de posicionamiento SEM. Por ejemplo, podemos lograr que nuestros anuncios solo sean visibles en la zona geográfica donde opera nuestra empresa, ganando así en efectividad.