Un cambio de era – Opinión

¿Como crear un Equipo de Trabajo?
15 abril 2020
Emprender – ¿Cuales son los primeros pasos?
4 mayo 2020

Un cambio de era – Opinión

Sin dudas es difícil escribir en estos momentos, donde la incertidumbre por el coronavirus parece muchas veces opacar cualquier otro tema.

Cuesta decir que esta “crisis” es una “oportunidad”, aunque hablemos solo de negocios, porque mucha gente ha perdido familiares y seres queridos.

Hablar, desde el confinamiento y sin problemas aparentes más que el no poder salir a la calle, es un lujo que muchos tenemos y otros no pueden darse.

Y  los que podemos darnos ese lujo, tenemos la obligación de “pensar” que soluciones podemos aportar al día después de este gran problema mundial. Cada uno desde su lugar y su responsabilidad.

Es un cambio de era, de eso no hay duda. No seremos los mismos al otro día de que se levante el confinamiento, ni dos meses después, ni un año después. Pero no solo nosotros, sino el mundo. Y eso es algo muy fuerte de digerir.

¿Acaso alguna vez te hubieras imaginado el mundo parado?  Todo lo que se pueda decir de las calles vacías, de los lugares turísticos como ciudades fantasmas, es poco.

Pero creo, sinceramente, que esto es un llamado a reflexionar, a pensar, a barajar y dar de nuevo.

En todo aspecto. Desde las prioridades que tiene la humanidad, hasta como cambiar la economía y su forma de verla y aplicarla.

De ser más inventivos que nunca y pensar como este botón de “reset” puede convertirse en el puntapié inicial para que el mundo cambie y avance hacia una sociedad más justa y equilibrada.

¿Es una utopía lo que pienso? Puede ser, pero de que otra manera podemos cambiar el mundo, si no creemos anteriormente que eso sea posible.

Tenemos que imaginar cómo queremos que sea el mundo, dentro de 20, 50  y 100 años y ponernos a trabajar en ello.

En lo personal, sigo creyendo en el ser humano. En que existen aquellos que vean el mundo a través del prisma de “las personas primero” y luego todo lo demás. Y con su “don” e inteligencia sienten las bases para que ese cambio pueda ocurrir.

Quiero creer, que luego de esto, vamos a poder “hacer equipo”, vamos a poder “consensuar” propuestas, vamos a poder “ceder” posiciones personales, para que el que “gane” sea el mundo y el proyecto sea “la humanidad”.

Y que este virus, no sea más que el principio de una nueva y mejor era para todo el mundo.

Roberto Matera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + nueve =